Un total de 28.000 adolescentes de toda España tienen previsto participar en el proyecto «Somos Más contra el odio y el radicalismo”. Para ello, cuentan con la colaboración de conocidos «YouTubers», muchos de los cuales han experimentado directamente situaciones de discriminación debido a su orientación sexual, etnia o nacionalidad y que compartirán con estos adolescentes las herramientas para luchar contra estas situaciones.

Durante uno de los talleres celebrado en el ACE La Senda de Getafe (Madrid), un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años han escenificado algunas de las situaciones de odio y radicalización que se pueden encontrar en las redes sociales. Xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia, son algunos de los conceptos que trabajaron estos 15 alumnos con los «YouTubers» Yellow Mellow, La Familia TV y Mad4yu.

Durante los talleres, tuvieron la oportunidad de escuchar las vivencias de estos profesionales, como Yu, española de ascendencia china, que habla a sus seguidores de las costumbres chinas con el fin de eliminarestereotipos negativos.

También Zacarías, componente de La Familia TV, musulmán y de origen marroquí expuso los prejuicios que sufre por su orientación religiosa, mientras que Yellow Mellow, que cuenta con tres millones de seguidores, se centró en la lucha contra la homofobia.

Aprovecharon la asistencia de los YouTubers al taller trabajando la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la importancia de denunciar contenidos violentos y que incitan al odio.