En Baleares, este curso escolar están previstos 150 talleres en 15 centros educativos de las islas formando a más de 1400 jóvenes.

Google España (YouTube), junto con Aula Intercultural (FeSP UGT) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, celebro el pasado 27 de Noviembre en el IES Son Ferrer de Calvià (Mallorca) un taller contra el discurso del odio en Internet con la participación del Conseller d’Educació i Universitat Martí Xavier March i Cerdà y la Delegada del Gobierno de España en Baleares: Aina Calvo y el Alcalde de Calvià además de la intervención de Google España, UGT y Jóvenes y Desarrollo.

El taller, en el que han participado 15 jóvenes del centro, se desarrolló entorno a diferentes actividades y dinámicas de grupo, en las que tanto alumnos como profesores y portavoces de YouTube han podido compartir testimonios. La YouTuber Tinenca, ha participado como representante del grupo de embajadores de esta iniciativa, que busca prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización en Internet. Los embajadores del proyecto usan sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Video oficial de la campaña