Muchas Gracias al profesorado y al centenar de jóvenes del IES Emérita Augusta de Mérida que participaron en el taller abierto a medios de Somos Más contra el odio en las redes.

DESARROLLO DEL PROYECTO EN EXTREMADURA

La secretaria del sector de enseñanza de FeSP-UGT Extremadura, Eva González, resalto que este proyecto permite dar voz a los alumnos que, a través de las redes, quieren construir un mundo «mejor y dicen ‘somos más’ contra el discurso del odio y la radicalización».

En Extremadura han participado un total de 1.300 alumnos en distintos talleres impartidos en ocho centros educativos de la región. En concreto los talleres en la provincia de Cáceres se están desarrollado en el IES Jálama, de Moraleja; el IES Alagón, de Coria; el IES Santa Bárbara, de Plasencia y el IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata. Asimismo, los talleres han llegado también a los alumnos pacenses del IES San Fernando,de Badajoz; el IES Suárez de Figueroa, en Zafra, el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena y el IES Emérita Augusta.

Por otra parte, la representante de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Almudena Rodríguez, explico que de forma paralela, desde la fundación se ha ofrecido formación a docentes de 30 centros de la región, con el fin de que los profesores se informen y puedan, posteriormente, impartir sesiones educativas a un total de 710 alumnos extremeños.

En este sentido, los centros que se han adherido este año a ‘Somos más’ han sido el Colegio Ramón Izquierdo, la Fundación Don Bosco de Badajoz y Mérida, el Colegio María Auxiliadora, el colegio Maria Inmaculada, el IES Maestro Domínguez Cáceres, el IES Rodríguez Moñino y el IES Francisco Vera.

En el cierre del acto estuvo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que participo junto a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González y el director de Políticas Públicas de Google España, Francisco Ruiz Antón, entre otros.

En el taller estuvo participando con el alumnado el YouTuber Aaron Escudero ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Vídeo cobertura del acto