Muchas GRACIAS al magnífico claustro del IES Pablo Gargallo de Zaragoza por vuestra acogida y por hacer posible el taller Somos Más abierto a medios de comunicación. Gracias también al participativo alumnado y a los YouTubers Antón Lofer y Tekendo por vuestra buena energía. Seguimos sumando por el buen uso de internet y las redes sociales.

En el acto contamos con la presencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que participaron en el taller resaltando que  “es preciso utilizar todas las herramientas de que se disponga para educar a los jóvenes, incluido el uso de redes sociales donde todos los mensajes pueden llegar sin filtros”.

En el taller participaron más de 60 jóvenes del centro. Una jornada a la que se unieron los YouTubers  Antón Lofer y Tekendo compartiendo experiencias y opiniones con los estudiantes lanzando mensajes y valores positivos, de tolerancia e integración para hacer frente a temas como el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia, entre otros.

Antón Lofer valoró la importancia de poder hablar directamente con los adolescentes y no por detrás de una pantalla para transmitirles los valores. «Considero fundamental que existan campañas como Somos más, porque no podemos dar por hecho que esta problemática que existe en la red se va a solucionar por sí sola », expuso el creador de contenidos.

Tekendo explicó que actualmente muchas personas se esconden bajo un nombre de usuario, creyéndose inmunes a la hora de criticar y meterse con los demás. Por ello, cree conveniente concienciar de que «realmente hay alguien detrás de la pantalla y de que quien recibe esos comentarios se siente dolido y dañado», manifestó el YouTuber quien añadió que «no hagas lo que no te gustaría que te hicieran». Además, recordó que «ser diferente te hace único y que cada uno es diferente y eso es lo que hace que seamos únicos».

Somos más tiene por objetivo formar a más 700 alumnos aragoneses de 10 centros educativos de la Comunidad. Esta formación correrá a cargo de Aula Intercultural (FeSP UGT) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.