La violencia y el odio a la mujer en las redes era el foco del acto Somos Más celebrado ayer por la tarde en Google Campus Madrid en el que contamos con la presencia de la Ministra de Justicia Dolores Delgado.

La ministra, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes «nativos digitales» para que «eviten» los mensajes de odio, radicalidad, violencia y desigualdad de género a través de las redes sociales.

«El futuro está en vuestras manos», ha reiterado ante un auditorio llego de estudiantes, a los que ha emplazado a decir ‘no’ al radicalismo. «El futuro está justo en hacer un uso responsable de esas herramientas que manejáis como nadie», ha insistido.

En el acto lúdico también estuvieron los representantes  de las organizaciones colaboradoras Julio Lacuerda Sº General de FeSP UGT  (Aula Intercultural) y Juan Linares presidente de Jóvenes y Desarrollo, que fueron recibidos por el anfitrión de las instalaciones del Campus Google Madrid,  Francisco Ruiz, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.

Intervinieron en la mesa redonda “Somos Más contra el odio a la mujer, por qué esta iniciativa” representantes del INJUVE, CITCO, CNNIE, OBERAXE además de la DG para la igualdad de trato y la diversidad del Ministerio de Igualdad.

El acto incluía una dinámica educativa con el alumnado y la participación de Luisa Edna Castillo, del canal en YouTube Ande Asiul y una de las embajadoras de la iniciativa.

Para clausurar la tarde de trabajo subió al escenario la cantante La Otra que con las letras de sus canciones hizo reflexionar a los y las adolescentes presentes.

***

El proyecto ‘Somos más’ es una iniciativa de formación y sensibilización para adolescentes de 14 a 18 años impulsada por Google España (YouTube) y que ejecutan FeSP UGT, a través de su portal Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo  y en la que participan los Ministerios de Justicia; Interior; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Educación y Formación Profesional y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.